Partes de una planta eléctrica

imgres

 

Las plantas eléctricas para poder funcionar tienen sus partes vitales y que es importante conocer para poder saber en algún momento si hay una falla o hasta para saber cómo funcionan.

Las plantas eléctricas están constituidas por 5 partes fundamentales, las mismas son:

  1. Motor

Es la parte encargada de producir la potencia necesaria para que el alternador se mueva y así produzca la energía eléctrica. El motor es una de las piezas más importante que conforma una planta eléctrica, las dimensiones que debe tener se ajustan a las necesidades de cada aplicación que tendrá la planta eléctrica, es necesario determinar la potencia necesaria para que funcione.

Para que los motores de las plantas eléctricas puedan trabajar se utilizan diversos combustibles según sean sus características de funcionamiento, puede ser con gasoil, gas y biogás.

  1. Alternador

Esta pieza es la que se encarga de transformar la energía mecánica que proviene del motor en energía eléctrica, por esta razón es la parte más importante de la planta eléctrica. A través de unos discos de fijación el alternador va sujeto al volante del motor o por un acoplamiento flexible que transmite el movimiento del motor al alternador.

  1. Cuadro eléctrico de control

Con este elemento se puede controlar la planta eléctrica y su funcionamiento, a través del cuadro de control se puede poner en marcha y  apagar todos los parámetros de función de la planta.

  1. Bancada de apoyo

La bancada de apoyo es una parte que sirve para la fijación al conjunto del motor y el alternador, su forma y construcción dependerán de la función o característica que tenga cada planta eléctrica.

 

  1. Sistema de combustible

Es la parte de la planta eléctrica que permite almacenar y suministrar el combustible al motor para su funcionamiento. Donde se recolecta el combustible en el tanque, el mismo puede ser cilíndrico para instalación horizontal o vertical.

 

Deja una Respuesta