Consideraciones luego de instalar la Planta Eléctrica

188kVA-150kw-Volvo-Stamford-Diesel-Generator-with-ISO-and-CE-Certificate

 

Luego de tomar en cuenta todas las consideraciones que se debe tener al adquirir e instalar un planta eléctrica, se debe analizar muchas circunstancias que se presentan luego de la instalación.

Inicialmente se debe proceder a calcular el tiempo que funcionará una planta eléctrica con un tanque de combustible, para saber esto se debe entender que el funcionamiento depende del tiempo que se ha utilizado la planta y de la carga que está tiene que generar.

Se calcula que puede tener una duración de aproximadamente 8 horas, mas o menos, con un rendimiento al 100%; se deduce debido al diseño de las plantas eléctricas regulares, ya que  el esquema de funcionalidad de las mismas es para que su duración sea extensas bajo operaciones arduas.

Debe tomar en cuenta que es necesario realizar una inspección de la máquina luego de su uso para así prevenir futuras dificultades, estar atento a los niveles de aceite, combustible y de síntomas anormales que puedan presentarse, recuerde que todas las plantas eléctricas emiten ruidos debido al tubo de escape, el motor y el flujo de aire; así que no se debe alarmar o preocupar por esto ya que no es un síntoma anormal.

Si una de sus preocupaciones sobre el uso de las plantas eléctricas es el mal clima, debe saber que éstas han sido diseñadas para funcionar en condiciones meteorológicas desfavorables y extremas, lo que si se recomienda es protegerla de la intemperie para prevenir que se oxide o que ocurra un corto circuito.

No olvide que debe realizar el mantenimiento necesario de la planta eléctrica, tomando en cuenta el uso que tiene, el ambiente donde funciona y la carga que lleva la planta eléctrica. Es necesario que realice inspecciones visuales cada dos o tres meses para verificar que todo funciona bien y notificar de cualquier circunstancia de alerta y fallo a los expertos para que realicen la revisión necesaria.

Sin embargo el mantenimiento completo que requiere cambios de filtros y de aceite lubricante, deberá efectuarse cada doce meses. Se aconseja realizar inspecciones a su planta eléctrica una vez a la semana.

Para finalizar recordamos y sugerimos que el uso de la planta eléctrica sea realizado por un personal que reciba capacitación previamente.

 

188kVA-150kw-Volvo-Stamford-Diesel-Generator-with-ISO-and-CE-Certificate188kVA-150kw-Volvo-Stamford-Diesel-Generator-with-ISO-and-CE-Certificate

Deja una Respuesta