Consideraciones al instalar una Planta Eléctrica

60-kW-Planta-Electrica-John-Deere-0011

Se conoce que el tema de las plantas eléctricas, no es un contenido fácil de entender o que se deba asumir a la ligera, ya que son elementos, un tanto complicados que aunque solucionen la vida de muchos en poco tiempo, su uso no es del conocimiento de todos además de que está maquinaria requiere un buen uso y un mantenimiento necesario, el cual una gran cantidad de personas desconoce.

 

Para este tipo de temas se contratan o se consulta con expertos en el tema, para así no cometer errores irreparables. Luego de tomar la decisión de  adquirir una planta eléctrica y decidir cuál es la más óptima y se amolda a las necesidades, para ello, se debe considerar ciertos aspectos al instalarla.

 

A continuación se presentan algunos puntos que se deben tener en cuenta al momento de instalar una planta eléctrica:

  • Ubicación: se debe pensar en el lugar donde se instalará la planta eléctrica; lo ideal es instalarla en un lugar de fácil acceso e iluminado para facilitar las operaciones de mantenimiento y uso. Las plantas eléctricas se pueden situar fuera o en el interior del lugar deseado. Algunas empresas ofrecen cabinas insonorizadas para atenuar el ruido cuando las plantas eléctricas sean colocadas a la intemperie.

 

  • Montaje: las plantas eléctricas deberían instalarse sobre superficies niveladas, utilizando soportes anti-vibratorios si fuese necesario. La mayoría de las superficies niveladas son idóneas, aunque debería consultar con un ingeniero civil para montajes sobre tierra o techo, siempre teniendo en cuenta la opinión del experto para evitar desastres, averías, molestias y daños a terceros.

 

  • Ventilación y refrigeración: es muy importante asegurarse de que la planta eléctrica disponga de suficiente ventilación para mantener el motor  refrigerado y así eliminar el exceso de aromas gaseosos y de calor producidas por la combustión del mismo.

 

  • Sistema de alimentación de combustible: se debe tener en cuenta la modalidad de abastecimiento de combustible para la planta eléctrica que utilizará. Existen opciones para proporcionar combustible, desde las bombas manuales, hasta los sistemas completamente automáticos. En general, las plantas eléctricas pequeñas tienen una bomba manual que funciona mecánica o eléctricamente, y puede llenar el depósito de la unidad desde una cisterna de combustible.

Deja una Respuesta