¿Cómo funciona una planta eléctrica?

590938451

Las plantas eléctricas son maquinarias elaboradas para suministrar energía, cuando en algún lugar la electricidad falla son un suplente para seguir generando energía, la electricidad constante que se genera de la red principal llega a un lugar por medio de cables.

Cuando se produce una interrupción de electricidad de la red principal, el conmutador de transferencia envía una señal a la planta eléctrica y la misma se pondrá automáticamente en funcionamiento. En el momento que la falla sea arreglada o se restablezca el servicio de electricidad de la red principal de algún establecimiento, el conmutador de transferencia se bloqueará y no habrá más salida de energía por parte de la planta eléctrica.

Un conmutador de transferencia o dispositivo de red, es el panel que se conecta al sistema de distribución eléctrico y permite que se use una planta eléctrica, existen dos tipos: el manual y el automático.  Este dispositivo evita que la planta eléctrica se alimente directamente de la red de electricidad principal, algo que es muy importante, ya que si esto sucede podría ocasionar graves daños a los técnicos que trabajen restableciendo la electricidad.

La mayoría de las bases tanques de las plantas eléctricas están diseñadas para proporcionar al menos ocho (8) horas de electricidad a pleno rendimiento, pero este tiempo de funcionamiento dependerá del tamaño del depósito, de la cantidad de tiempo que se haya usado la planta eléctrica y de la carga que tenga que generar.

Las plantas eléctricas están diseñadas para que duren mucho tiempo y funcionen en operaciones fuertes, sin embargo, es importante examinarla después de cada vez que se use, igualmente controlar el nivel de combustible, aceite y síntomas anormales que se puedan presentar.

Cuando se usan las plantas eléctricas se debe considerar que son maquinarias que producen contaminación auditiva, por lo tanto cuando se adquiera una y se proceda a instalar se deben adaptar cabinas o cuartos insonorizados en los cuales la planta eléctrica pueda disminuir el ruido.

Las cabinas son más recomendables para colocar una planta eléctrica porque poseen características técnicas adecuadas para que el aire circule y se pueda refrigerar algunas partes de la planta como el motor, esto evita exceso de circulación de aire, entrada de polvo, humedad o hasta lluvia que pueden disminuir el tiempo útil de la misma.

 

 

Deja una Respuesta